Foto principal de Al vacunar a tu hijo

Al vacunar a tu hijo

Las vacunas protegen y permiten generar defensas contra  enfermedades peligrosas, evitan complicaciones graves e incluso, la muerte. La importancia de iniciar con el esquema de vacunación en los primeros años de vida de tu hijo es lograr una inmunidad que impida la aparición de enfermedades que puedan afectar su salud. 

También te puede interesar Vacunación 

Riesgos y beneficios

Una vacuna es igual que un medicamento por lo cual puede ocasionar beneficios o efectos adversos, también pueden aparecer efectos secundarios leves como dolor en la zona punzada o presentar un poco de fiebre . Las reacciones graves suelen ser casos inusuales, pero  es posible que sucedan, por esto es importante que durante los tres días siguientes a  la vacunación de tu hijo estés pendiente de su estado de salud. 

Ten en cuenta que la posibilidad de que su hijo enferme por la vacunación es considerablemente baja en comparación de contraer una enfermedad infecciosa grave. 

 

Calendario de vacunación

El calendario de vacunación es un cronograma en el que se determina que vacunas se deben administrar, es importante tener en cuenta que su objetivo es garantizar  la prevención y control de enfermedades infecto contagiosas de la población. También funciona como una guía para los padres para tener en cuenta las fechas y vacunas próximas. 

Al posponer una vacuna aumenta el riesgo de que tu hijo sea más vulnerable a ciertas enfermedades, seguir el calendario de vacunas es una de las mejores formas de proteger a tu hijo. 

 

Efectos secundarios 

Los efectos secundarios más comunes luego de inyectarse son la fiebre, irritabilidad, enrojecimiento o inflamación en la zona de la vacuna, estos síntomas pueden durar un par de días. Es importante que antes y después de cada vacuna sigamos las recomendaciones dadas por el cuerpo de salud, así evitamos la automedicación y disminuimos los riesgos 

 

¿Cuándo debes llamar al médico?

Comúnmente los efectos secundarios de las vacunas pueden causar molestias en los niños, pero ningún síntoma debe ser dramático. Si tu hijo presenta una fiebre mayor de (38,8°C)  o que dure más de algunos días, está más inquieto de lo habitual  o lo notas enfermo, contáctanos y comenta el caso. 

Si estas en busca de una opción de vacunación menos dolorosa y con menos efectos secundarios para tu bebé te puede interesar: Vacunas un momento positivo para tu bebé.

Referencias www.healthychildren.org 

 

¿Deseas vacunar a tu hijo? 

Solicitar cita


Participe y comente esta publicación:

Etiquetas

Suscríbase a nuestro
Boletín de noticias

*** Un correo de validación será enviado.
Conozca nuestra política de tratamiento de datos.

pago seguro pse