foto principal de GUÍA DE ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS EN VACACIONES.


Llega la temporada de vacaciones y en muchas ocasiones tú como padre no sabes cómo gestionar el tiempo libre de tus niños. Es una temporada en donde se puede llegar a pensar que es sinónimo de pérdida de tiempo o de mucho tiempo frente a la pantalla de los dispositivos móviles. Para ello, es importante que se planifiquen actividades en las que puedan participar todos y sea un tiempo de calidad que disfrutes como familia. 

foto principal de GUÍA DE CUIDADO PARA UN NIÑO SANO

La American Academy of Pediatrics (AAP) recomienda las visitas de control del niño sano como una forma para que los pediatras y los padres atiendan las necesidades de los menores teniendo en cuenta las etapas de su desarrollo. Las visitas regulares al médico crean relaciones estrechas y de confianza entre el pediatra, el padre y el niño/a, este enfoque de equipo ayuda al desarrollo óptimo de la salud física, mental y social del niño.

foto principal de GUÍA - EL MÉTODO CANGURO PARA BEBES PREMATUROS.


EL MÉTODO CANGURO PARA BEBES PREMATUROS.

La prematuridad y el bajo peso al nacer son dos de los problemas principales por los que los recién nacidos quedan ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). Según la Organización Mundial de la Salud, de los 4 millones de muertes neonatales anuales, los recién nacidos con estas patologías representan más del 20% de la totalidad de las defunciones.

Además de la mortalidad, el nacimiento pretérmino y el bajo peso al nacer se asocian con diversas complicaciones que ponen en riesgo la salud y desarrollo “normal” del paciente. En este marco, los doctores Edgar Rey y Héctor Martínez, del Hospital San Juan de Dios de Bogotá, inician, a finales de la década de los 70, un programa novedoso que ha supuesto una revolución en la atención a esta población: El Método Canguro.



Suscríbase a nuestro
Boletín de noticias

*** Un correo de validación será enviado.
Conozca nuestra política de tratamiento de datos.

pago seguro pse