foto principal de MENÚS SALUDABLES PARA LAS LONCHERAS DE TUS HIJOS.


MENÚS SALUDABLES PARA LAS LONCHERAS DE TUS HIJOS.


Al momento de preparar a tus hijos para el colegio, siempre suele aparecer una pregunta muy frecuente ¿Qué puedo ponerles de lonchera? y aunque muchas veces por el afán y el poco tiempo de los padres, se cae en el juego de comprar paquetes, bebidas artificiales, snacks, embutidos y golosinas, siendo estos productos inventos industriales que, en su mayoría contiene muy poco alimentos y nutrientes esenciales. Por el contrario, contienen un alto contenido calórico y un bajo valor nutricional, caracterizándose por ser productos grasos, salados y con gran contenido de azúcar que a largo plazo puede poner en riesgo la salud de los niños provocando efectos negativos como obesidad, caries, sueño deficiente y niveles de energía que suben y bajan constantemente. 

foto principal de Vacunación el mejor comienzo en el cuidado de sus hijos

Como en un cuento de hadas las vacunas se convierten en la mayor seguridad para los niños; siendo el sistema inmunológico el pequeño soldado que las combate. Uno de los mayores logros en la salud pública del mundo es poder utilizar las vacunas como una herramienta preventiva a las enfermedades más peligrosas.

foto principal de Guía de introducción de alimentos en el inicio de la alimentación complementaria

La alimentación complementaria comprende la inclusión de alimentos sólidos y líquidos que son suministrados al mismo tiempo con la leche materna, sin dejar esta de lado. La alimentación complementaria adecuada, implica la combinación de prácticas que mantienen los aportes de la leche materna o fórmula y mejoran paralelamente la variedad, cantidad y calidad de los alimentos que los niños y niñas consumen. Además, la inclusión de alimentos a partir de los 6 meses es necesaria para promover el crecimiento y desarrollo de manera integral además de suplir necesidades de micronutrientes importantes como los son los aportes de hierro y zinc.

Suscríbase a nuestro
Boletín de noticias

*** Un correo de validación será enviado.
Conozca nuestra política de tratamiento de datos.

pago seguro pse