Foto banner de

Servicios

Rama de la Psicología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales y comportamentales del niño desde su nacimiento hasta su adolescencia.


Dentro de su labor nuestros especialistas:

  • Crean y llevan a cabo métodos para resolver y prever problemas emocionales, sociales, afectivos y muchas veces de aprendizaje que puedan presentarse en la etapa infantil.
  • Trabajan por la su parte, un campo de especialización como la psicología infantil se encarga del estudio del comportamiento del niño, desde su nacimiento hasta su adolescencia. De esta forma, se centra en el desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo, afectivo y social.


Así es como en terapia se llevan adelante métodos para evaluar las diferentes áreas mencionadas a fin de ayudar al niño  a resolver dificultades y ensenar a  prever comportamientos que no sean adaptativos o funcionales en el medio que le rodea

La psicología clinica infantil siguiendo los preceptos anteriores se enfoca en brindar alternativas y nuevas estrategias de solución de problemas tanto a los padres como a los niños en las diferentes fases del ciclo infantil, teniendo en cuenta siempre la importancia de un trabajo en familia y por tanto en equipo.

La curiosidad del hombre por comprender como funciona su mente, de encontrar el porqué de sus actos y de tener un conocimiento más profundo del mundo que le rodea, ha llevado a que cada día se sumerja más en un enfrentamiento entre el mismo y su propia realidad.

Conocerse a sí mismo, descubriendo fortalezas y debilidades que permitan una mejor adaptación, dejo de ser parte de una elite académica o científica, catalogada en ocasiones con cierto grado de “locura” y paso a ser parte de una sociedad en la que los individuos en general se preocupan cada vez más por ser mejores personas, interesadas en crear y fortalecer los vínculos afectivos con quienes le rodean.

Es en este punto en donde la labor del psicólogo ha tomado un desarrollo y reconocimiento significativo, dado que conocerse a sí mismo resulto ser un proceso complejo al enfrentarse con una gran variedad de fenómenos, objetos, hechos y circunstancias.

El psicólogo contribuye a la organización del conocimiento y de las experiencias a fin de identificar recursos disponibles que se pueden potencializar y déficits que se pueden mejorar; como un buen tallador toma las cartas que encuentra y las coloca sobre la mesa, en donde cada quien que llega decide como las quiere jugar.

Como complemento a lo anterior, las mesas de juego, son los campos de aplicación de la labor del psicólogo y van desde la intervención individual; pasando por trastornos en la infancia, la adolescencia y la adultez; hasta la intervención grupal en donde el desarrollo de talleres para identificar habilidades, la terapia de familia, la terapia de pareja y la creación de grupos de apoyo terapéutico, constituyen estrategias de trabajo válidas para buscar no solo el equilibrio mental, sino también promocionar y promover la salud mental de los individuos.  

Suscríbase a nuestro
Boletín de noticias

*** Un correo de validación será enviado.
Conozca nuestra política de tratamiento de datos.

pago seguro pse