Nuestros Pediatras reciben la formación necesaria  para detectar las anomalías congénitas y tratarlas cuando sea posible, se ocupan de enfermedades infecciosas cuya frecuencia es más elevada en la infancia y están en la capacidad de realizar el control y crecimiento del niño sano, orientando asesorando alas padres de familia para lograr bienestar integral a sus  hijos

Por lo tanto, es un indicador muy sensible del estado de salud del niño, de su situación nutricional y de su carga genética. La evaluación de un niño por parte del médico pediatra, tanto en condiciones de salud como de enfermedad, debe realizarse considerando dicho proceso.

Nuestros pediatras reciben la formación necesaria para detectar las anomalías congénitas y tratarlas cuando sea posible, se ocupan de enfermedades infecciosas cuya frecuencia es más elevada en la infancia y están en la capacidad de realizar el control y crecimiento del niño sano, orientando y asesorando a los padres de familia para lograr el bienestar integral de sus hijos.

En el área de Consulta Externa Pediátrica se realizan los controles de los pacientes en forma ambulatoria para aquellos que estuvieron hospitalizados o de los pacientes que soliciten cita para el control por enfermedad o aquellos que estando sanos requieren control de acuerdo a lo recomendado.

NEONATOLOGÍA

Se basa en la atención de los recién nacidos desde su nacimiento hasta los 28 días o más, si nacieron prematuros, con la finalidad de solucionar o contener los problemas en esta etapa de la vida. Asímismo, busca mantener y optimizar el desarrollo integral de los pacientes que han nacido prematuros, descubrir problemas potenciales y sostenerlos de forma adecuada para mejorar su calidad de vida.

El neonatólogo contribuye a examinar cuidadosamente al recién nacido para detectar posibles riesgos, vacunarlos y practicar los pasos necesarios para prevenir posibles complicaciones, además hacer seguimiento al recién nacido, si éste se encuentra normal, al lado de la madre, mientras ella esté hospitalizada, aclarando sus dudas, iniciando la lactancia, dando las recomendaciones pertinentes, etc.