Foto banner de

Servicios

Es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes. El principal objetivo durante el tratamiento dental es dirigir a niño para que su actitud sea positiva frente al tratamiento.

Brindamos servicio de Odontopediatría, basados en programas de promoción y prevención, que incluyen: Terapia preventiva de caries con E.S.O. Y Profilaxis y topicación de flúor desde el primer año de edad de los niños.
 

Tu primera Visita

Los odontólogos pediatras somos especialistas dedicados a la salud oral de los niños, adolescentes y pacientes con necesidades especiales. Nuestro entrenamiento incluye estudios en psicología, crecimiento y desarrollo del niño lo cual permite proporcionar un tratamiento especializado y actualizado para una gran variedad de problemas dentales.

No debes esperar hasta que tu niño tenga un problema para solicitar una cita odontológica. Quizás la época ideal para adquirir conocimientos y de hacer preguntas es durante el embarazo. La educación prenatal es clave para el cuidado dental de los niños.

Sugerimos que las futuras madres reciban atención oral profesional regular con énfasis en la higiene a lo largo del embarazo, ya que se ha demostrado que mamás que presentan infecciones orales pueden ser fuentes potenciales de infección a sus hijos.

Es normal que los niños estén asustados frente a experiencias nuevas o desconocidas; introducirlos a la odontopediatría es un trabajo necesario que se realiza poco a poco, de esta manera tendrán una mejor y más positiva actitud.


La primera visita debe ser agradable y positiva 

En ella explicaremos todos los procedimientos y contestaremos cualquier pregunta. Es mejor que evites crear miedos innecesarios, con palabras como aguja, puya, dolor, sacar los cuales pueden crear temores, y el niño llega a consulta predispuesto ante una situación inofensiva como es la primera consulta por odontopediatría.

Tu niño está listo para la primera visita dental aproximadamente 6 meses después de que el primer diente entra en erupción. Esto ocurre alrededor de los 12 a 14 meses de edad. En esta visita se evaluará la salud oral de tu niño y se determinará el período apropiado entre cada cita. También serán presentados a los padres programas de promoción y prevención que incluyen,  control de dieta, higiene oral, y aplicación de flúor.


A la edad de dos años

Tu niño está listo para un examen oral completo, toma de radiografías si es necesario, una profilaxis dental y topificacion de flúor. Comenzando lo más temprano posible, podemos reducir al mínimo los problemas dentales.

Una consulta de adaptación es diferente a la mayoría de las consultas odontológicas, buscamos que tu niño se sienta cómodo y se familiarice con ellas, reduciendo los miedos que pudiste haberle transmitido. Todo lo que hacemos, lo explicamos en términos que él niño pueda comprender.

Su niño se merece lo mejor y para eso nos hemos preparados para brindarles una excelente  atención,  basados en conocimientos científicos y tecnología de punta confíanos la salud oral de tus niños ya si tendremos adultos sanos

Suscríbase a nuestro
Boletín de noticias

*** Un correo de validación será enviado.
Conozca nuestra política de tratamiento de datos.