Foto banner de

Servicios

El objetivo de la neuropsicología pediátrica es diagnosticar y tratar a niños y adolescentes que presentan problemas cognitivos, conductuales y/o emocionales que repercuten en el entorno familiar y en el aprendizaje escolar.

Cuando se sospecha la presencia de algún tipo de alteración cerebral; el procedimiento más confiable, objetivo y sistematico es una EVALUACIÓN NEUROPSICOLOGICA; puesto que ayuda a identificar los deficits cognoscitivos o comportamentales.

La Neuropsicología utiliza estos test como herramientas objetivas que son creados para medir las funciones mentales y así poder determinar si existe alguna deficiencia en el funcionamiento comportamental, emocional o en el proceso de aprendizaje. Para esto, se apoya en los principios de Psicometría y la Neurología con el fin de establecer, por un lado, los circuitos cerebrales que se ven afectados tras alguna lesión, y por otro lado, compara a los sujetos frente a un estandar gracias a los avances en diferentes investigaciones. 

El servicio de neuropsicología pediátrica de Harker Centro Pediátrico  va dirigido a niños en edad escolar que presentan dificultades de aprendizaje, síntomas de disgrafÍa, dificultad para hablar o trastornos de conducta, como consecuencia de daño cerebral  adquirido o trastornos del neurodesarrollo. 

Suscríbase a nuestro
Boletín de noticias

*** Un correo de validación será enviado.
Conozca nuestra política de tratamiento de datos.

pago seguro pse