Tratamiento de Alergias

Nuestro centro pediátrico de alergias está vinculado con laboratorios Greer en los Estados Unidos, el cual es uno de los laboratorios más grandes del mundo productor de pruebas de alergias y tratamientos de inmunoterapia; lo que nos asegura una excelencia en la calidad de nuestro servicio.
Tenemos la capacidad de detectar los alérgenos productores de la alergia, mediante pruebas percutáneas e intradérmicas, que permiten iniciar los tratamientos específicos de inmunoterapia enviados por este mismo laboratorio.

¿Cómo se realiza la inmunoterapia?

El proceso tiene una duración de 24 meses y se realiza a partir de los resultados de las pruebas; dichos resultados son enviados a los laboratorios Greers para crear una vacuna que es personalizada para cada paciente, de acuerdo al tipo de reacción producida frente a los alergenos.

El medicamento creado viene en seis frascos, cada uno tiene con una concentración exacta dependiendo del tiempo para su aplicación. Cada vacuna le es aplicada al niño de la siguiente manera: Del primero al tercer mes, se inyecta una dosis semanal. Finalizado este periodo, el médico realiza un control para evaluar cómo ha evolucionado el niño.
Durante los siguientes veintiún meses, se realizan dos aplicaciones cada mes.

Recordemos que no es necesario asistir a consulta, basta solo con asistir a nuestro Centro Pediátrico el dia estipulado para la vacuna, sin embargo cada trimestre si es necesario asistir a control con el Pediatra. Finalizados estos 24 meses, se ha completado el tratamiento y se considera que el niño ha aumentado satisfactoriamente sus defensas frente a los ALÉRGENOS que lo afectaban.