Foto banner de

Servicios

La estimulación temprana se realiza por medio de Juegos, actividades y ejercicios con la intención de generar estímulos receptivos, que ayuden a desarrollar las funciones cerebrales específicas, para la cual cada actividad se realiza por medio  juegos  que fortalecen las áreas cognoscitivas, motoras y del lenguaje de los niños, que permitan una mejor interacción sensorial y desarrollo social. 


La estimulación temprana

Consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.

Incluye un conjunto de actividades que pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los 6 o 7 años del niño, franja de edad con mayor plasticidad cerebral.

No solamente conviene aplicarla a niños sanos sino también a niños con trastornos reales o potenciales en su desarrollo, para así estimular sus capacidades compensadoras. Las madres y padres que reciben la adecuada información son los que obtienen mejores resultados con sus hijos, aunque también hay diversas guarderías y escuelas de ciclo inicial que realizan actividades de estimulación temprana en sus aulas

Suscríbase a nuestro
Boletín de noticias

*** Un correo de validación será enviado.
Conozca nuestra política de tratamiento de datos.

pago seguro pse