Foto banner de

Servicios

La cardiología pediátrica es la subespecialidad de la pediatría que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al corazón y al sistema circulatorio en los niños desde antes de su nacimiento y hasta que alcanzan la edad adulta.


Cardiología Pediatrica

Es la parte de la cardiología que estudia las enfermedades del corazón en la edad pediátrica. Este momento podemos decir que empieza en la vida fetal (con el diagnóstico de cardiopatías intraútero) y llega hasta el final de la adolescencia (más o menos sobre los dieciocho años).

La cardiología pediátrica es una especialidad médico-quirúrgica, ya que al ser las cardiopatías congénitas alteraciones estructurales, ésta alteración cardíaca estructural deberá ser corregida mediante cirugía cardiaca y por tanto el tratamiento médico ha de estar encaminado a que el paciente llegue en las mejores condiciones a la cirugía.
La cardiología pediátrica estudia las anomalías congénitas del corazón (cardiopatía congénita) que son todas aquellas alteraciones en la estructura y función del corazón y grandes vasos, que están presentes desde la formación del corazón en la vida fetal y que tendrán expresión clínica en el momento del nacimiento. También estudia todas las enfermedades cardiacas adquiridas durante la infancia.

Suscríbase a nuestro
Boletín de noticias

*** Un correo de validación será enviado.
Conozca nuestra política de tratamiento de datos.

pago seguro pse