Foto banner de TU BEBE DE 4 - 8 MESES ¡Es increíble que tu bebé ya esté en esta etapa!
Foto principal de TU BEBE DE 4 - 8 MESES ¡Es increíble que tu bebé ya esté en esta etapa!

TU BEBE DE 4 - 8 MESES ¡Es increíble que tu bebé ya esté en esta etapa!

A esta edad, la velocidad del desarrollo de los bebés se incrementa continuamente.Aunque se desarrollan a su propio ritmo, es importante estar atentos a los siguientes acontecimientos durante estos meses de vida de tu bebé:

  • Si tiene buena salud y alimentación adecuada, aproximadamente por mes, tu bebe gana 500 gramos de peso, dos centímetros de talla y un centímetro en la circunferencia cefálica. 
  • Logra voltearse de boca abajo a boca arriba y a la inversa. 
    Boca abajo, si le muestras objetos llamativos e intentará arrastrarse para cogerlos. Ante un estímulo poderoso, trata de sentarse solo, aunque aún no puede. Juega boca arriba pasando objetos de una mano a otra; coge sus pies y a veces se los lleva a la boca. También disfruta mirándose en el espejo.
     
  • La boca sigue siendo la parte del cuerpo que más disfruta, lo hace por indagación y conocimiento. 
  • Las horas de sueño de tu bebe disminuyen y la alimentación ya no es importante para él, le importan más las personas y cosas. En este punto debes tener siempre una atención preventiva, pues puede atorarse con objetos o caerse de su cama.
     
  • Tu bebe puede demostrar la confianza y desconfianza en los otros, reflejando la facilidad para alimentarse, en la profundidad de su sueño y en sus evacuaciones intestinales. Si ves que tiene alguna dificultad ante esto, consulta a tu pediatra.
     
  • Disfruta los momentos junto a él, recorriendo los diferentes sitios de la casa, describiéndole los objetos, explicándole su uso y permitiendo que manipule los que sean seguros. 
  • El vínculo afectivo con la persona que más cuida a tu bebé es más específico a esta edad, sonríe más y lo acepta como una persona muy cercana. Debes persisitir en la importancia de hacer sus necesidades básicas y manifestarle afecto; esto afianzará la seguridad y confianza de tu bebe con los demás. 
  • La presencia real y efectiva de Papá, Mamá, y personas cercanas a tu bebe en su vivencia cotidiana es fundamental en su proceso formativo inicial; el tiempo que inviertes en esto será de mucha importancia en el desarrollo individual y social de tu bebé.

Conoce cómo mejorar la interacción sensorial y desarrollo social en tu bebé 

¡A comer sólidos! 

Estos consejos le ayudarán a que su bebé tenga un buen comienzo con los sólidos: 

Comienza con un poquito de comida en la punta de la cuchara, coloca la cuchara en la mitad de la lengua del bebé, recuerda tener paciencia y ensaya nuevamente si escupe la comida. Si tu bebé no lo acepta y saca la comida, quizás aún no está listo para los sólidos. Debes saber cuándo parar y si no funciona regresa a la leche materna o a la fórmula infantil.

  • No le agregues azúcar o sal a las comidas.
     
  • No le des miel durante el primer año de vida, puede contener bacterias que producen una enfermedad muy seria llamada botulismo infantil. 
  • Nunca acuestes a tu bebé con un tetero, se puede ahogar. Es más, puede causar caries o una infección de oído. Conoce más acerca del cuidado del oído de tu bebe Audiología
  • Hacia los seis meses, comienza dándole jugo en taza.
  • No le des leche de vaca hasta después de su primer año. 
  • Evita comidas como salchichas o maní, pues se pueden quedar atoradas en las vías respiratorias de tu bebé.

Conoce más cuidados para tu bebé, prevención y recomendaciones en nuestros recetarios 

¡Ayudando a tu bebé a crecer y desarrollarse! 4 a 8 Meses

¿Deseas agendar una cita para tu bebé?

Solicita tu cita


Participe y comente esta publicación:

Suscríbase a nuestro
Boletín de noticias

*** Un correo de validación será enviado.
Conozca nuestra política de tratamiento de datos.

pago seguro pse