El PIE es una de las partes más sofisticadas y complejas del cuerpo. Sin embargo, los pies de los bebés tienen características especiales y no son como los de una persona adulta. Algunas de estas características son:
Por lo tanto, es común escuchar a los padres preguntar sobre el calzado para sus niños que están empezando a andar: "¿Deben o no usar calzado?", "¿A qué edad?", "¿Qué tipo?", y "¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar?".
Durante los primeros meses de vida, no se necesita ningún tipo de calzado. Bastará solo con medias si es para abrigar; así permitimos que el bebé tome conciencia de sus pies y reciba todos los estímulos a través de ellos. Si empieza a gatear, predominará el estar descalzo o usar medias antideslizantes. Para aquellos que empiezan a dar sus primeros pasos, ya se puede considerar el uso de calzado. Sin embargo, estando en casa, ir descalzos será la primera opción.
¿Quieres más consejos sobre cómo acompañar el desarrollo de tu hijo? ¡No dudes en programar una consulta con nuestros expertos! Estamos aquí para guiarte en cada paso.
Referencia: Revista Harker Centro Pediátrico - Edición 10.
*** Un correo de validación será enviado.
Conozca nuestra política de tratamiento de datos.
Participe y comente esta publicación: