Foto principal de Precauciones para disfrutar las vacaciones

Precauciones para disfrutar las vacaciones

En la época de vacaciones es donde se rompe aquella rutina que tus hijos han instaurado durante la temporada escolar, y a la cual, sus organismos se han adaptado. Es allí, donde aparecen otras actividades, que los exponen de una manera más frecuente a agentes naturales como lo son el agua y el sol. 

Cabe destacar, que si la intención es viajar en familia durante el periodo vacacional, los cuerpos de tus hijos deben adaptarse de una manera rápida y efectiva a las diversas condiciones que se presentan en el ambiente, de igual manera, a los horarios y a la gastronomía típica de dichos lugares. Por otra parte, si decides no viajar, es importante que evites a toda costa las posibles complicaciones que pueden interrumpir el tiempo de descanso de tus hijos, teniendo en cuenta unas sencillas, pero muy necesarias precauciones.

¿Cuáles son las afecciones más frecuentes en niños durante las vacaciones?
Comúnmente, los casos que inciden con respecto a problemas de salud en niños durante periodos vacacionales se encuentran relacionados a cotidianas, que van desde picaduras de mosquitos con hinchazón, dolor e irritación en diferentes zonas del cuerpo, hasta infecciones de las vías urinarias.

Resulta importante mencionar, que la otitis también es una afectación muy común en menores para esta temporada debido a las actividades de exposición al agua y vientos bruscos, este padecimiento incrementa la descamación de la piel que recubre sus oídos externos, provocando dolor de oído, edema, secreción, fiebre e irritabilidad.

¿Cómo debes proteger a tus hijos de estas afecciones?
A continuación, te brindaremos algunas precauciones necesarias para evitar que el tiempo de descanso de tus hijos sea interferido por molestias fáciles de prevenir.

- No olvides el botiquín de medicamentos: este puede incluir elementos como el agua oxigenada, algunos desinfectantes cutáneos, gasas esterilizadas y esparadrapos, que faciliten la limpieza y la curación de heridas de una manera rápida y eficaz, así mismo, es importante que cuentes con medicamentos como analgésicos, antigripales, antidiarreicos y antihistamínicos, puesto que pueden ser de gran utilidad. Cabe destacar, que si alguno de tus hijos presenta una enfermedad crónica, es necesario que no olvides llevar su medicación habitual, durante el tiempo que se encuentre fuera de casa.

- Cuida los pies de tus hijos: te recomendamos el uso de calzado flexible y con una anchura adecuada a los pies de tus niños, pues esto ayudará a evitar la aparición de rozaduras, callos o ampollas que pueden generar incómodas molestias, de igual forma, es fundamental que seques e hidrates muy bien sus pies y tengas en cuenta el uso de chancletas cuando estos se encuentren dentro de zonas húmedas o comunes para evitar que se desarrollen hongos.

- Protégelos del sol: independientemente del destino que elijan para pasar las vacaciones de los niños, debes protegerlos del sol, para ello, no te puede faltar el uso de bloqueador solar de factor 50 o superior, que los proteja de las radiaciones UVA, UVB e IR-A cuando se encuentren al aire libre. De igual forma, nunca está de más que tus hijos utilicen accesorios como gafas de sol, gorras o sombreros. 

- Ten cuidado con los mosquitos: Para ello, es importante que evites en tus hijos el uso de jabones que posean aromas muy dulces o intensos, ya que esto suele ser un factor de atracción para los mosquitos. De igual forma, resulta necesario que los niños utilicen ropa que les permita cubrir toda su piel y se les aplique repelente de mosquitos, teniendo en cuenta las indicaciones de uso referidas por el fabricante del mismo.

Referencias medlineplus.gov medlineplus.gov

Estaremos disponibles durante las vacaciones de los niños ante cualquier emergencia médica.

Contáctenos


Participe y comente esta publicación:

Suscríbase a nuestro
Boletín de noticias

*** Un correo de validación será enviado.
Conozca nuestra política de tratamiento de datos.

pago seguro pse