foto principal de LA FIEBRE, UNA GRAN ALIADA EN LA SALUD DE SUS HIJOS

LA FIEBRE, UNA GRAN ALIADA EN LA SALUD DE SUS HIJOS.

La fiebre es probablemente el síntoma más frecuente en los niños, por lo tanto, una de las razones más comunes para buscar atención médica en la edad pediátrica, ya que produce mucho temor en los padres y en la mayoría de los casos se afronta y trata de forma incorrecta.

Debemos aclarar, que la fiebre no es una enfermedad. El aumento de la temperatura en el cuerpo es un signo de alerta; traduce que el organismo está combatiendo una enfermedad o una infección, y en ese sentido es una señal positiva, ya que indica que el sistema inmune se está protegiendo de una agresión, es por lo anterior, que ante un cuadro febril, lo más importante es buscar la causa de la alteración y tratar de disminuir el malestar del niño. Siempre hay que cuantificar la temperatura y tener en cuenta que cuando supere los 38.5 °C, sí se aconseja darle algún antipirético, además, la fiebre por sí misma no ocasiona secuelas a los pacientes.

foto principal de Pérdida auditiva en niños

PÉRDIDA AUDITIVA EN NIÑOS - SÍNTOMAS DE ALERTA.

La detección precoz de la disminución auditiva, su diagnóstico e intervención temprana son factores determinantes que pueden evitar o minimizar las consecuencias relacionadas con el lenguaje, habla, pensamiento y proceso de aprendizaje del código lecto-escrito.

En los primeros años de vida la audición y el desarrollo del lenguaje están íntimamente relacionados; los problemas auditivos repercuten directamente en la adquisición y desarrollo del lenguaje tanto comprensivo como expresivo, igualmente en los aspectos psicoafectivos y psicosociales.

foto principal de Cómo enfrentar la situación de padres separados

CÓMO ENFRENTAR LA SITUACIÓN DE PADRES SEPARADOS

Una separación de pareja implica para ambos cónyuges una serie de ajustes en las diferentes áreas en las que se desenvuelven. La cuestión va más allá de decir: “hasta aquí llegamos juntos’’. De ahí en adelante vienen procedimientos legales, físicos, económicos, psicológicos y motivacionales que van a determinar el futuro comportamiento de los diferentes subsistemas que componen la familia, (relaciones entre hermanos, padres, abuelos y amigos).