Foto principal de GUÍA PEQUEÑOS NADADORES ¿CÓMO PROTEGER SUS OÍDOS?

GUÍA PEQUEÑOS NADADORES ¿CÓMO PROTEGER SUS OÍDOS?

Es de vital importancia proteger la salud auditiva de nuestros pequeños nadadores cuando están sumergidos en el agua.

El agua atrapada en los oídos crea un ambiente propicio para el crecimiento bacteriano y fúngico desencadenando episodios dolorosos de otitis externas; sin embargo, existen medidas preventivas para cuidar los oídos de los niños, como el uso de los tapones auditivos anatómicos para natación.

Estos tapones para nadar son hechos a la medida, cerrando completamente el canal auditivo externo (CAE) e impidiendo la entrada del agua, siendo los aliados ideales para proteger los oídos de nuestros niños mientras disfrutan de nadar en la piscina o en el mar.

Además de bloquear la entrada del agua, actúan como una barrera protectora contra productos químicos presentes en la piscina, como el cloro. Estos químicos pueden generar irritaciones en el CAE aumentando la sensibilidad a la otitis.

En Harker Centro Pediátrico estamos comprometidos con el cuidado auditivo de nuestros pequeños, te invitamos a consultar con nuestras especialistas en audición para conocer los beneficios y fabricación de los protectores auditivos para natación.

No dejes que nada frene la diversión y el deporte favorito de tus hijos. ¡Protege sus oídos con tapones!

Dra. Yóselin García Pimiento - Audiología.


Participe y comente esta publicación:

Suscríbase a nuestro
Boletín de noticias

*** Un correo de validación será enviado.
Conozca nuestra política de tratamiento de datos.

pago seguro pse